Control de plagas
Avispa asiática
La avispa asiatica ha venido para quedarse. Esta especie invasora y muy agresiva no limita su presencia a las zonas rurales o boscosas. Cada vez es más frecuente su presencia en núcleos urbanos, por una sencilla razón: es muy discreta y se adapta a su entorno. No solo hacen sus construcciones en la copa de arboles frondosos, también huecos en fachadas, cajas de persianas o cualquier otro espacio protegido sirve a la colmena para instalarse con éxito. La presencia de un nido de esta especie apenas es detectada en su primera fase puesto que es extremadamente silenciosa.
Los nidos suelen estar ubicados en espacios de difícil acceso, lo recomendable es realizar los trabajos mediante la progresión sobre cuerdas. Esto quiere decir que los operarios acceden a la zona a tratar mediante técnicas de escalada, conocido como trabajos verticales. Sistema que ha demostrado su eficacia y agilidad puesto que la instalación de andamios se reduce a un mínimo, ahorrando tiempo y abaratando costes para la comunidad.
Aves
En las últimas décadas se ha vuelto cada vez más habitual ver colonias de palomas, gaviotas e incluso de cigüeñas en los núcleos urbanos. Lo que podría ser una imagen pintoresca es en realidad un serio problema para fachadas y tejados puesto que estos inquilinos son conocido por los daños que en poco tiempo causan en los inmuebles. Junto a la suciedad y los malos olores algunas especies defiendes sus nidos con agresividad llegando a ser una amenaza para los vecinos y vecinas. Por ello recomendamos hacer un seguimiento cuando se detecte la presencia continuada de esta clase de aves. Si no se pone remedio a esta situación, en época de cria, que en algunas especies ya se está prolongando a todo el año, el problema puede ir en aumento.
Estos nidos, que en caso de las cigüeñas pueden llegar a pesar hasta 500kg, se encuentran situados en áreas de difícil acceso, lo recomendable es realizar los trabajos mediante la progresión sobre cuerdas. Esto quiere decir que los operarios acceden a la zona a tratar mediante técnicas de escalada, conocido como trabajos verticales. Sistema que ha demostrado su eficacia y agilidad puesto que la instalación de andamios se reduce a un mínimo, ahorrando tiempo y abaratando costes para la comunidad.
Vegetación
La vegetación urbana que crece descontrolada en tejados y fachadas puede causar múltiples problemas en los inmuebles. Al efecto antiestético del verdín se une en no pocas ocasiones las acumulaciones de residuos, malos olores llegando incluso a la penetración de las raíces causando infiltraciones y humedades.
Un correcto y eficaz mantenimiento de las fachadas y tejados de nuestros inmuebles evitará muchos quebraderos de cabeza.
Al tratarse de espacios de difícil acceso, lo recomendable es realizar los trabajos mediante la progresión sobre cuerdas. Esto quiere decir que los operarios acceden a la zona a tratar mediante técnicas de escalada, conocido como trabajos verticales. Sistema que ha demostrado su eficacia y agilidad puesto que la instalación de andamios se reduce a un mínimo, ahorrando tiempo y abaratando costes para la comunidad.